Aunque insuficiente, aumentó el monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

"El Gobierno anunció ayer una suba del 20 por ciento en el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: antes pagaban el impuesto los solteros que ganaban $ 4.015 y ahora lo harán los que cobran $ 4.818, mientras que para los casados con dos hijos los límites se modificaron de $ 5.554 a $ 6.662,80."
La rebaja del impuesto afecta a 1,5 millones de trabajadores y será aplicable a partir del 1 de julio, según lo que dio a entender el Ministro de Economía Amado Boudou. Esta medida fue tomada luego de reiteradas demandas de los sindicatos, a las que nos sumamos desde este sitio como también lo hiciéramos en oportunidad de suscribir el Acta Acuerdo con la Ministro de Educación y Subsecretarios en marzo del cte. año.
Desde luego, seguimos sosteniendo con el conjunto de los Sindicatos Nacionales la insuficiencia de la medida, ya que consideramos que el producto del trabajo no debe ser gravado con impuestos, menos aún cuando el Estado se queda con casi la mitad del sueldo del trabajador (46%) en concepto de Impuesto a las Ganancias, IVA, tasas provinciales y municipales. (Fuente: Clarín)