SI.TRA.ED Reclamó Concursos


En el día de ayer, mediante Notas Nº 236/10 y 237/10 dirigidas a la Ministra de Educación y a la Subsecretaria Graciela Cigudosa, respectivamente, reclamamos la realización de los Concursos de Ingreso en el 1er. Grado del Escalafón de los Niveles Inicial, Primario, Especial, Educación de Jóvenes y Adultos: en el Nivel Medio y Secundario y el Concurso de Ascenso Jerárquico. En el caso de este último hace 11 años que no se convoca a concurso y los cargos de Director y Vicedirector se cubren con maestros titulares o en algunos casos interinos sin la capacitación correspondiente para la Gestión Directiva o la Orientación Pedagógica.
Al mismo tiempo, planteamos que se ajusten estrictamente a la Normativa Vigente sin excepciones "por única vez" que vulneran los derechos de los trabajadores.
Este reclamo se suma al realizado el 20 de mayo de 2.010 referido a la Cobertura de Cargos de Maestros Especiales que constituyen áreas curriculares que están desiertos o sin cubrir, especialmente en las escuelas del interior, para que podamos hablar de igualdad de oportunidades y posibilidades para los estudiantes.