Pinceladas neoliberales

Con vocabulario y corte neoliberal se propuso para su discusión el Documento para la discusión Nº 3: LINEAMIENTOS Y CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Y CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, SEGÚN LEN 26.206.
Además, es de público y notorio conocimiento que hasta tanto no se dé el marco correspondiente del Nuevo Estatuto Único para el Personal Docente de la Provincia del Chubut o se adecue el existente, esta pretendida discusión es "discutir sobre la nada", es decir, discutir sobre situaciones y aplicaciones inexistentes.
Por otra parte, no podemos dejar de señalar (siempre dentro del corte neoliberal) la flexibilización laboral propuesta en dicho Documento.
Según versiones ministeriales, habría poco margen para corregir y hacer aportes y serían pocos los colegios que habrían solicitado jornada para el tratamiento y la discusión del mismo.
En la jornada de hoy, Colegios de la Región III se dedicaron al tratamiento y la discusión de éste, que tendrá su continuidad en las Regiones IV y II. Se desconoce el tratamiento en otras Regiones.
NO DEJEMOS QUE AVANCEN SOBRE NUESTROS DERECHOS NI ADMITAMOS LA COMPLICIDAD DE QUIENES AYUDAN A CONCRETAR LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO.
TODOS DEBEMOS TENER LUGAR EN ESTA DISCUSIÓN Y ANÁLISIS.