Nos sumamos al Reclamo. Lo mismo planteamos en marzo.

Camioneros iniciarán un plan de lucha por los Impuesto a las Ganancias (Diario Jornada (07/06/2010)
El Sindicato de Camioneros de Chubut, con sus pares de la Patagonia iniciarán un plan de lucha tendiente a lograr la eliminación o un aumento en el techo del Impuesto a las Ganancias.
Así lo confirmó el titular sindical de esta provincia, Jorge Taboada, quién manifestó que al no haber existido novedades en lo concerniente a los reclamos que se efectúan a nivel nacional para lograr la eliminación de esa carga impositiva o al menos un aumento en el techo del mismo, es que "nuestro sindicato coincidió en iniciar un plan de lucha y tuvo la inmediata adhesión de nuestros compañeros de toda la Patagonia, porque este sector del país es el que más se ve afectado con éste impuesto al trabajo".
Taboada señaló que "los incrementos salariales que logramos en las paritarias se verán esfumados en el lapso de unos pocos meses producto de este impuesto. Entonces de qué vale que sigamos luchando para lograr un aumento en los sueldos si éste se va a licuar enseguida". A su vez remarcó que el reclamo lo está impulsando a nivel nacional la Confederación General del Trabajo que lidera el secretario general de la Federación, Hugo Moyano, lo que avala este plan de lucha.
Asimismo a la par de confirmar ésta decisión, Taboada dijo que en los próximos días se mantendrán reuniones entre los sindicatos de camioneros de la Patagonia para unificar criterios y "ya fijar una fecha y modalidad de las medidas que adoptaremos".
Asimismo indicó que "promoveremos reuniones con los demás gremios de las distintas actividades para lograr una adhesión de los mismos y de ésta manera llevar a cabo nuestra lucha en conjunto por todos los trabajadores de la Patagonia, no solamente por los de determinado sector".
El sindicalista camionero, no precisó la fecha ni las medidas que se podrían llegar a implementar, pero adelantó que "cuando en la lucha por los derechos y el bienestar de los trabajadores se agotan las palabras, hay que iniciar acciones directas y eso es lo que haremos, pero la modalidad saldrá del consenso de todos, porque no serán arbitrarias ni aisladas, sino contundentes y en unidad. Sabremos cuando las empezamos, pero no cuando las terminaremos. Es decir, que serán por tiempo indeterminado".
Finalmente Taboada dijo que "esperamos que las autoridades nacionales que tienen poder de decisión sobre el mínimo imponible y este impuesto al trabajo reflexionen porque los trabajadores queremos trabajar, pero no que nos impidan vivir dignamente". #