Cuando no dicen TODO...

Ante la malintencionada información publicada en el “Boletín” SI.TRA.ED Seccionales - Situación Institucional (anónimo) de distribución en las Escuelas/Colegios decimos con nombre y apellido lo que

NO DICEN

1. Que la Cédula de Notificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Nº 74/10 en el inciso 4) del dispositivo expresa: “Poner en cabeza del Secretario General de la entidad la responsabilidad por el estricto cumplimiento de las finalidades señaladas en el punto anterior.” En el inciso 3) se refiere a “aquellos actos tendientes a la administración y conservación del patrimonio social, así como también aquellas actividades propias de de la acción sindical, hasta tanto se produzca la asunción de las nuevas autoridades de la entidad elegidas por el voto directo y secreto de los afiliados.”
2. Que los dos Congresos a los que convocó la Comisión Directiva Provincial eran para ELECCIÓN DE JUNTA ELECTORAL PARA ELECCIONES GENERALES Y LOS DELEGADOS CONGRESALES INCUMPLIERON CON SU OBLIGACIÓN SIN MANDATO ALGUNO DE LOS AFILIADOS, ELIGIENDO SÓLO JUNTA ELECTORAL PARA ELEGIR DELEGADOS CONGRESALES, SIN RESPETAR EL ORDEN DEL DÍA PARA DICHO CONGRESO.
3. Que los mandatos están vencidos y así lo expresa la Cédula de Notificación referida en el punto 1.: “que el mandato de la Comisión Directiva Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SI.TRA.ED) ha fenecido el 14 de diciembre de 2.009”, haciendo caso omiso del Dictamen e interpretándolo a su conveniencia.
4. Que se falta a la verdad cuando se dice que nos negamos a depositar el 70% de cuota sindical y gastos, por cuanto se envió nota a todas las Seccionales con anticipación al depósito, para que nos remitieran el listado de obligaciones mensuales de cada Seccional.
5. Que se falta a la verdad cuando se dice que cometemos RETENCIÓN INDEBIDA DE DINERO DE LOS AFILIADOS, ya que esto constituiría un delito y, si así fuere deberían denunciarlo ya que es obligación de todo ciudadano que tome conocimiento de un delito hacer la correspondiente denuncia penal. Tampoco dicen que la falsa imputación de un delito también es un delito y por ello se esconden en el anonimato.
6. Que la Comisión Directiva Provincial está a la espera del listado de obligaciones mensuales de cada Seccional para realizar el depósito respectivo.
7. Que algunos integrantes de la Seccional Pto. Madryn hacen uso discrecional de los bienes de los afiliados sin rendir cuenta alguna, como por ejemplo con autos en viajes fuera de la Seccional, computadoras, etc. y a fin de preservar el patrimonio tomamos esta decisión, ya que la Comisión Revisora de Cuentas, a quien esta Seccional nunca respetó, también tiene mandato vencido y no por que lo digamos nosotros sino porque así lo resolvió y lo notificó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Rechazamos la metodología agresiva y difamatoria en cuestiones institucionales y la de exponer a compañeros que merecen el reconocimiento por su trabajo, “con trabajo y presencia en las escuelas” y no “en busca de apoyos”, como lo hacen quienes después de mucho tiempo de olvidarse de las mismas, hoy recorren las escuelas porque les aprieta el zapato.

NI GOLPISTAS NI AUTOGOLPISTAS, DEFENSORES DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL SI.TRA.ED
Fabiana Contreras-Patricia Raies-Mirtha Bestene-Gabriela Romanchuk-Diego Canteros-Jorge Guerrero-Omar Retamal-Eduardo Heidel