Un día 23 de abril...hace 8 años


Quizás algunos guarden en la memoria aquellas jornadas que comenzaron el 23 de abril por la mañana y finalizaron muy avanzada la noche del 24 y casi comienzo del día 25 de abril de 2.002.
Nos habíamos propuesto conseguir el descongelamiento de la antigüedad que había permanecido de esa manera durante diez años y, a pesar del frío, la lluvia y las horas que pasaban sin respuestas concretas, la presencia de los trabajadores de la educación como una sola persona fuera de la Legislatura, mientras otro grupo encabezaba dentro las negociaciones, llegó a buen término y se puso fin a años de aplicación de la Ley de Emergencia económica, educativa y previsional en forma parcial, que luego se derogaría en su totalidad.
Representa este hecho un ícono en los reclamos docentes en la provincia del Chubut, entre otros de mayor movilización y dureza. Se quebraron diez años de apatía, de aceptación silenciosa y de confiscación por parte del Estado Provincial de la Antigüedad en los haberes de los trabajadores de la educación.