Hasta los límites del Chubut



Con el propósito de llevar SI.TRA.ED a toda la provincia del Chubut, dirigentes de la Conducción Provincial estuvieron el día viernes 23 de abril en la localidad de Aldea Beleiro, en el mismo límite con la República de Chile. Desde Sarmiento, después de 4 hs de viaje, previo paso por Río Mayo, llegamos a la Escuela Nº 71 donde nos entrevistamos con una docente y mantuvimos contacto con la Directora y otros docentes.
La Escuela Nº 71, a la vera de la Ruta Nº 74, es de 2da. Categoría y está apadrinada por el Destacamento Comodoro Rivadavia de la Policía Federal y tiene Nivel Inicial, 1er. Ciclo integrado, 2do. Ciclo integrado y 3er. Ciclo.
Como telón de fondo de la pequeña localidad sirven las cumbres nevadas de la cordillera,
mientras el Río Mayo y sus afluentes discurren por los cañadones y hondonadas que la rodean.
Allí estuvimos y recogimos las vivencias, esperanzas y soledad de otros trabajadores de la educación que se esfuerzan diariamente por sostener, nada más ni nada menos, que la educación en estos parajes alejados, donde se instala cada día un nuevo desafío en el patio, en las aulas y en la convivencia cotidiana entre los integrantes de la comunidad educativa.
Ya son parte de nuestra recorrida, de nuestro compromiso, de nuestro sindicato que crece en todos los lugares del Chubut.