El lugar de la verdad


























Mediante la Cédula de Notificación Nº 74/10 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Dra. Elena Otaóla, DISPUSO hacer efectivo el apercibimiento en orden a las facultades otorgadas a esta Cartera de Estado y nombrar Delegado Electoral para regularizar la situación institucional del SI.TRA.ED, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales.
Tal como lo habíamos advertido desde la Conducción Provincial, esta situación se produciría de no realizarse la elección de Junta Electoral por parte del Congreso Provincial al cual en dos oportunidades convocó la Comisión Directiva Provincial (CDP) sin que se produjera esta elección y sí para elección de Delegados Congresales, desobedeciendo la intimación de la autoridad de aplicación y la solicitud de la CDP.
A causa de la obcecación de algunos dirigentes y la obsecuencia de parte de algunos de los congresales con esta postura, el SI.TRAED se encuentra en esta situación y quienes decían defender los principios de democracia y libertad sindical y garantizar la institucionalidad del sindicato no hicieron más que comprometerla. En primer término, con un Congreso que tomó determinaciones sin consultar a las bases y realizar siquiera una Asamblea de afiliados, en segundo lugar con dirigentes cegados por la defensa de sus propios intereses personales.
Es así que hoy el MTEySS de la Nación faculta a la CDP a la administración y conservación del patrimonio de SI.TRA.ED hasta la asunción de las nuevas autoridades y pone en cabeza del Secretario General la responsabilidad de la entidad gremial.
Así, quedan echadas por tierra todas las pretensiones de quienes perseguían defender lo propio, desprestigiar las actuaciones de algunos miembros de la CDP en forma sistemática, en vez de buscar el bien de los afiliados y mejorar las condiciones salariales, sindicales y de la institucíon gremial que palmo a palmo hemos ido construyendo entre todos los afiliados.

(Ofrecemos el texto de la Disposición contenido en la Cédula de Notificación Nº 74/10 del MTEySS de la Nación).