Finalizó el V Congreso de la CEA


Mar del Plata. El sábado 5 de septiembre pasado finalizó el V Congreso Político Educativo de la CEA. En el cierre se brindaron las Conclusiones de las 20 Comisiones de trabajo que funcionaron en la Escuela Media Nº 1.
La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, anfitriona de este Congreso manifestó que la implementación las políticas neoliberales por más de 10 años en la Argentina no hicieron más que establecer y profundizar la desigualdad y la pobreza. Continuó expresando que la aplicación de estas políticas desacertadas no podrán responsabilizar a los docentes de la crisis educativa. Cerró su intervención agradeciendo a la CEA y a todos la participación y la posibilidad de que se realizara en Mar del Plata.
Finalmente, el Secretario General de la CEA, Fabián Felman, expresó que la CEA somos todos y cada uno de los que estamos aquí y quienes no pudieron venir y adhieren a nuestra forma de trabajo. Instó a seguir el camino que iniciamos: camino de lucha, de mejora de condiciones laborales y de las reivindicaciones que nos merecemos y la ocupación de los espacios conseguidos, pese a que a muchos les resulte molesto.
Destacó el carácter pluralista, federal y movimientista de la CEA, la continuación en las Paritarias Docentes Nacionales y el reclamo de su concreción en cada una de las jurisdicciones que aún no la tienen.