¡Feliz Día Maestras/Maestros!

Reivindicamos desde aquí la invalorable tarea de todas las trabajadoras y los trabajadores de la educación que cotidianamente dan mucho más que enseñanza e información y abren nuevos caminos a los pensamientos, ideas y convicciones de los estudiantes, niñas y niños, alolescentes, jóvenes y adultos que quieren abrirse paso a más conocimiento y saber.
La insustituible tarea de las compañeras y los compañeros que aceptan, contra toda adversidad, el desafío de enseñar y adoptar nuevas formas y métodos de acercar al conocimiento merecen todo el reconocimiento y la solidaridad de la comunidad educativa y de la sociedad en todo su conjunto por su aporte para construir un futuro mejor.
Pero el trabajo, nuestro trabajo, no sólo está en las aulas, sino también en las calles, en las organizaciones intermedias en toda institución de la sociedad donde haya que plantear un reclamo, un derecho, una reivindicación. Nuestro trabajo está en la lucha que desde el gremio docente llevamos adelante, desde que existe la enseñanza y la docencia, todos los días.
Un fuerte y gran abrazo a todas las maestras y a todos los maestros del Chubut en su día.