Vamos a la Legislatura

El Proyecto de Ley Nº 101/09 ingresó a la Honorable Legislatura el día 07 de agosto de 2009 y, en el día de ayer, 11 de agosto, tomó Estado Parlamentario y pasó a Comisión.
El mismo contempla el Aumento Salarial para todos los empleados de la Administración Pública.
Por este Proyecto, el Poder Ejecutivo garantiza que a partir del 1 de septiembre del año 2009 y en ningún caso los agentes del sector público que cumplan un mínimo de 30 horas excepto los docentes percibirán una remuneración inferior a los Pesos Mil Seiscientos Cincuenta ($ 1650).
Asimismo, se garantiza que a partir del 1 de septiembre del año 2009 ningún docente que detente un cargo testigo 1.11 o su equivalente en 20 horas cátedra Nivel Polimodal y 17 horas cátedra Nivel Superior percibirá una remuneración inferior a Pesos Mil Novecientos Cincuenta y Pesos Mil Setecientos Cincuenta dependiendo del lugar de residencia, asegurándose asimismo que en ningún caso un docente que se desempeñe en cargo que le corresponde índice 1, con doce años o más de antigüedad percibirán una remuneración neta no inferior a Pesos Dos Mil Doscientos (sin Fondo Nacional de Incentivo Docente). Se establece, también, el valor del Salario Básico del Cargo Testigo, 1.11 en Pesos Mil Trescientos ($ 1300), en consecuencia la hora átedra de Media, Secundaria, Polimodal tendrá un valor de Pesos Sesenta y Cinco ($ 65) y la de Nivel Superior de Pesos Setenta y Seis con 45 ctvos. ($ 76,45).
Para el caso de las Asignaciones Familiares, conforme a los topes (Rangos) establecidos por la Ley XVIII Nº 49 (ex Ley Nº 5602) no se contabilizarán los incrementos salariales que por la presente Ley se otorgan, abonándose las mismas de acuerdo a la liquidación de julio del año 2009.
En sus Artículos 1º y 2º el Proyecto de Ley establece el incremento de la Zona Patagónica, a partir del 1º de julio, de $ 450.- a $ 600.- para la Comarca del Río Senguer - Golfo San Jorge y de $ 270 a $ 350.- para el resto de la Provincia.
Considerando estos anuncios de Incremento Salarial insuficientes, convocamos a todas/os las/os compañeras/os a concentrarnos frente al lugar donde funciona la Legislatura a RECLAMAR para que los Diputados apliquen el Incremento Salarial a partir del 1º de julio, de la misma manera que se aplicará el Incremento de Zona Patagónica, el jueves 13 de agosto a partir de las 17 hs.