En Chubut, corremos la canasta desde atrás



Días atrás, el gobierno provincial fijó que ningún empleado público provincial perciba un sueldo mínimo de $ 1650. Pero para sorpresa de todos, para no estar debajo de la línea de pobreza se deben percibir $ 2077.-, costo oficial de la canasta básica total para una familia tipo, con lo cual todos los empleados públicos que recién se inician están por debajo de la línea de pobreza. Mientras tanto con el Salario Mínimo Vital y Móvil, fijado democráticamente, por el Consejo del Salario, estaría superando el nivel de pobreza en Buenos Aires, aunque no es suficiente.
Muchas palabras, muchos reclamos desde el gobernador, pero todo sigue igual. Combatir la pobreza no sólo debe hacerse a nivel nacional, sino también a nivel provincial. Todavía, sólo todavía, los habitantes del Chubut podemos recurrir al doble empleo o sobreempleo, lo cual, de alguna manera, nos permite cubrir nuestras necesidades.
Mientras tanto, los trabajadores del Chubut, incluidos los trabajadores de la educación, corremos la Canasta Básica Total desde atrás, como quien "corre la coneja".