Un "DIGESTO" indigesto

Con un error "involuntario" los Diputados Provinciales nos devolvieron un derecho que estaba consagrado en la Ley Nº 1820 (Año 1980), Art. 101º, incisos a) y c) acerca de la Jubilación Docente con 25 años de servicio sin límite de edad y el 82% de los haberes, a través del Digesto Jurídico en el que incluyeron la Ley sin las modificaciones realizadas a través de la Ley Nº 3923 (Año 1993), Art. 74º, que expresa que la jubilación docente se hace efectiva con 25 años de servicios y 53 años de edad.
Tamaño error en el Digesto Jurídico, elogiado sobremanera por el Gobernador Mario Das Neves en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura el 1 de marzo de 2009, nos ha costado muchos miles/millones de pesos en el asesoramiento de los expertos de la UBA y en los sueldos de los Diputados Provinciales y nos seguirá costando, esta insólita torpeza, ante los innumerables pedidos y solicitudes de Jubilación presentados en estos días y que se seguirán presentando ante el Instituto de Seguridad Social y Seguros.
Ante esta situación, SI.TRA.ED expresa que aquellos docentes que se encuentren en situación de acogerse a los beneficios jubilatorios, pueden iniciar los trámites con presentación de Formulario de Jubilación del ISSyS, Certificación de Servicios (no excluyente) y una Nota que a tal fin tenemos a disposición de todos aquellos que la soliciten.
Con respecto a la solidez de la Caja Jubilatoria (ISSyS) para soportar lo que podría ser una jubilación de carácter masivo, sostenemos que sería oportuno este momento para que el Gobierno Provincial (el empleador), según presuponemos, se ponga al día con los aportes patronales que no habría realizado desde el 2004, como asimismo reclame el pago de los Documentos A Cobrar del Fideicomiso Gasoducto Patagónico o reclame los Bonos (inexistentes) del Fideicomiso Ex Empleados de YPF.
Advertimos que los Trabajadores de la Educación no soportaremos ni seremos "solidarios" con los errores políticos que los Funcionarios y "funcionales" al Gobierno y Diputados Provinciales cometen y siguen trasladando, como siempre, sobre las espaldas de los trabajadores.