RATIFICAMOS el PARO para el lunes 9 de marzo

En el día de hoy, SI.TRA.ED, ATECh y SADOP, en conferencia de prensa y notas periodísticas a distintos medios radiales y escritos RATIFICAMOS el PARO Y MOVILIZACIÓN para el día lunes 9 de marzo. Entendemos que el gobierno provincial no tiene la intención de recibir a los sindicatos del gremio docente chubutense para debatir y hacer una propuesta salarial. Mientras tanto, en otras jurisdicciones como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la pcia. de Buenos Aires se hicieron las convocatorias a Mesas Paritarias luego de un mínimo ofrecimiento. Por otro lado, la pcia. de Santa Fe, en plena crisis del campo y sequía, aumentó los sueldos de los docentes llevando el sueldo de bolsillo a $ 1950.-
En tanto, el Gobierno del Chubut no tiene una propuesta salarial para los docentes.


Así y todo, concurrimos en el día de hoy a la Honorable Legislatura para solicitar a la Comisión de Educación de la misma a través de su Presidenta, Rosa Muñoz, una reunión con los sindicatos del gremio docente del Chubut, revalidando nuestra disposición al diálogo, el análisis y a escuchar propuestas del gobierno ante nuestro justo reclamo, a fin de evitar el perjuicio a los intereses de todos los ciudadanos del pueblo del Chubut.
Dejamos en manos de los representantes del pueblo chubutense la responsabilidad de revisar la ejecución del Presupuesto 2009 y de analizar la situación a fin de superar el momento de conflicto.
Tienen la palabra.