Mientras SI.TRA.ED reclama...el Gobierno niega y confunde.


El diario Jornada publicó en su edición del viernes 6 de febrero en la pág. 14, Sección Puerto Madryn, nuestro reclamo y nuestra permanente disposición al diálogo a la espera de una respuesta del Gobierno Provincial (Ver recuadro de la izquierda).
Pero, para nuestra sospresa, en la pág. 1, Regional, del Diario de Madryn del día de la fecha, la Ministra de Educación Romero expresa: " ...hoy por hoy no podemos hablar de aumento." Y con su rico vocabulario remarcó: "Hoy por hoy lo que nos preocupa es pagar los sueldos en tiempo y forma, como también preocupa no perder las fuentes de trabajo." (Ver recuadro de la derecha abajo).
La Educación es un deber indelegable del Estado, nadie debe dudarlo.
Por otro lado, pagar los salarios en tiempo y forma es otro deber que le compete al Estado y así está establecido. Decir que se quiere mantener los puestos de trabajo en el área de Educación debería ser un permanente desafío para cualquier gobierno y sobre todo cuando se asume que la Educación es una política de Estado, en cuanto a maestros y profesores, preceptores, porteros y personal operativo, que siempre son insuficientes en las escuelas y colegios de toda la provincia, por donde quiera que se vaya.
Creemos que se está subestimando a los trabajadores de la educación en su conjunto con esta declaración de generalidades, queriendo hacer creer a la "gente común" que los docentes, una vez más, somos los responsables de las faltas de previsión del gobierno y que podemos esperar con nuestros deteriorados salarios básicos hasta abril para ofrecernos una moneda.
A la señora Ministra de Educación, al señor Ministro de Economía y, en definitiva, al Gobernador, les pedimos que no confundan, que asuman su responsabilidad y se sienten a dialogar y a discutir los problemas de fondo del sector docente y también los salarios.