SI.TRA.ED solicitó intervención del Ministerio de Educación

El lunes 03 de noviembre a través de la Nota Nº 347/08 dirigida a la Ministra Haydeé Mirtha Romero, Registro de Mesa de Entradas del Ministerio de Educación Nº 55603, SI.TRA.ED solicitó "tome inmediata intervención en la situación que actualmente se plantea en las viviendas de la Escuela Nº 69 con albergue, Cacique Ñancuche Nahuelquir, de Cushamen."
En la Nota referida expresamos: "Nos resulta incomprensible que se ofrezcan los cargos con vivienda (antiguo edificio de adobe subdividido a tal fin, de la ex Escuela Nº 15) a los maestros en semejantes condiciones de deterioro y precariedad. Esta situación no sólo atenta contra una situación digna del ser humano, sino que va contra los principios laborales y el alcance de una calidad educativa apropiada para los estudiantes (...).

Las viviendas no poseen baño, la precariedad y por ende la posibilidad de contraer enfermedades (...) es permanente. (...) Se da una situación de abandono hacia los docentes que puede conducir a situaciones insospechadas de trastornos de conductas personales."
Las unidades que se están construyendo están a medio terminar, cuya obra está suspendida hace tiempo, "mientras tanto la situación es violatoria de los derechos humanos elementales ni qué hablar de los derechos laborales."
Luego de ingresada la Nota, SI.TRA.ED planteó el tema al Subsecretario de Recursos, Apoyos y Servicios Auxiliares, Cdr. Gustavo Castán, con copia de la misma y documental fotográfica, quien rápidamente tomó cartas en el asunto y está viabilizando la solución, para que los compañeros tengan viviendas en condiciones dignas.
Las recorridas y visitas en el interior nos proporcionan la posibilidad de palpar la realidad de nuestros compañeros y de llevar adelante un trabajo de cogestión con el Ministerio de Educación que ayude a solucionar los inconvenientes y las situaciones que se producen allí.