SI.TRA.ED se reunió con ATECH y SADOP

En el día de ayer, integrantes de la Conducción Provincial de nuestro sindicato se reunieron con integrantes de la Junta Ejecutiva de ATECH y el representante de SADOP, Oscar Díaz.
Ante versiones periodísticas que refieren la conformación de un Frente de Gremios, aclaramos a nuestros afiliados y a los docentes en general que SI.TRA.ED no conformó ningún Frente de Gremios Docentes, ya que la finalidad de la reunión a la que fuimos convocados por los compañeros de ATECH no tenía ese propósito y, además, necesita de la convalidación de la orgánica del Sindicato para llevar adelante la conformación de un Frente Gremial.
Lo que ocurrió en la reunión, que calificamos como positiva, fue unificar criterios acerca de la propuesta a presentar ante el Gobierno Provincial, dada la Convocatoria a una Mesa de Negociación Salarial o de Diálogo. A este respecto, coincidimos en la necesidad de una Recuperación del poder adquisitivo de los Salarios Básicos Docentes, la eliminación de los Rangos y consiguiente unificación de las Asignaciones Familiares y al mismo tiempo plantear el aumento de las mismas, coincidiendo con los valores que tienen éstas para la Región Chubut en la ANSES, para los trabajadores de la actividad privada.
De todas maneras, creemos prudente esperar hasta la concreción de la reunión que tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 17 hs., aproximadamente, y a partir de allí comenzar la negociación para lograr el mejor acuerdo que beneficie a todos los trabajadores de la educación.