SI.TRA.ED estará en la Mesa de Negociación Salarial que solicitó

Atech aceptó la convocatoria con Gobierno y Sitraed

(Diario El Chubut, viernes 31 de octubre, Regional, pág. 4)

En una reunión realizada ayer en el ministerio de Educación en Rawson, el Gobierno acordó con la Atech que a mediados de noviembre se convocará a una Mesa Negociadora, para definir las pautas salariales para el próximo año, de la que participarán además el Ministro Coordinador, Pablo Korn, y el Sitraed.
Del encuentro formaron parte la Ministra Mirtha Romero, quien estuvo acompañada por los tres Subsecretarios: Graciela Cigudosa, Gustavo Castán y Fernando Menchi, y la totalidad de los integrantes de la Junta Directiva de Atech, encabezados por Fanny Chanampa.
Luego de la reunión, el secretario adjunto Santiago Goodman, sostuvo que "nos vamos a sentar a una Mesa Negociadora a mediados de noviembre, para hablar de lo salarial y tratar de llegar a un acuerdo paritario sobre ese tema en el transcurso de ese mes."
Aclaró que en la mesa, que está fuera de todo acto paritario, es posible que se siente el Sitraed además el Ministro Coordinador. Y agregó "esperemos que podamos llegar a un acuerdo que se plasme en paritarias."
La apertura a un diálogo amplio del gremio de los docentes implica un cambio de postura respecto a la visión inicial, en la que se habían manifestado contrarios a sentarse a una mesa con el Sitraed, gremio que aún no tiene la personería gremial y cuenta con la mitad de afiliados.
Por otra parte, el dirigente gremial indicó que en la reunión de ayer se abordó específicamente un punto de la negociación paritaria que se viene llevando adelante, referido a los profesores de inglés y de tratar de abarcar otros sectores de la educación, y la reglamentación de algunos puntos vinculados a la titularización que se dio en la paritaria anterior.
Goodman dijo por último que por este tema habrá la semana que viene una nueva reunión con la Subsecretaria Cigudosa, "para ver puntualmente cada caso y tratar de resolverlo lo antes posible."