Integrantes de la Comisión Directiva Provincial recorren el interior provincial

La semana pasada, integrantes de la Comisión Directiva Provincial recorrimos localidades del interior provincial visitando escuelas.

Unos, por la Región I y otros, por la meseta central.
Así llegamos a las habituales escuelas de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Pje. Las Golondrinas, y a otras que visitamos por primera o segunda vez como la Nº 58 de El Coihue, la Nº 22 y Nº 530 de El Maitén, la Nº 69 de Cushamen Nte., la Nº 60 de Ranquil Huao, la Nº 38 de Cushamen Ctro.
Otros compañeros estuvieron en Gastre, Escuela Nº 30; Gan Gan, Escuela Nº 33; Lagunita Salada, Escuela Nº 117; Yala Laubat, Escuela Nº 62, Blancuntre, Chacay Oeste, Escuela Nº 63; Sepaucal, Escuela Nº 92; Telsen, Escuela Nº 95 y El Escorial, Escuela Nº 212.
En nuestras visitas realizamos reuniones con docentes, asesoramiento, recogemos necesidades e inquitetudes de los compañeros y compañeras que apuestan a la educación en el interior provincial. Una realidad signada por la entrega, la paciencia, la distancia y la espera, muy distinta de la de las ciudades, desde luego, y con desafíos cotidianos que no se superan fácilmente y no cuentan con todo el apoyo necesario.
Así y todo, cada día se avanza en cada comunidad hacia el crecimiento en el conocimiento y en la educación.

Párrafo aparte, merecen las escuelas con albergue o internado y aquellas que tienen destinadas casas para los docentes o, mejor dicho, aquellos cargos que se ofrecen con vivienda, como ocurre en la Escuela Nº 69, de Cushamen Nte., donde los docentes bregan por tener una vivienda digna y desde nuestra organización estamos poniendo todo el esfuerzo necesario para que esta realidad se concrete.
En la despedida escuchamos siempre "Gracias por visitarnos". Nuestra respuesta es, siempre: "Gracias por su tiempo, gracias por recibirnos."