El Gobierno convocará a una mesa de diálogo

A todos los gremios docentes
La ministra de Educación, Mirtha Romero, confirmó que el Gobierno realizará una convocatoria a dialogar sobre los problemas del área, no sólo a la Atech, sino también al Sitraed, pero aclaró que no se trata de una negociación paritaria.
Romero explicó que se trata de "un pedido que hace el Sitraed de sentarse a dialogar de una manera más formal, porque de todas maneras el diálogo existe, conjuntamente con la Atech, pero de ninguna manera es una mesa paritaria". La ministra sostuvo que "son las dos entidades gremiales que existen en la provincia, y creo que es saludable que se sienten en la misma mesa a conversar, en lo que yo llamo una mesa de diálogo, donde cada uno expondrá sus inquietudes, donde el tema más excluyente estoy segura que será el salarial".
Según la funcionaria, la convocatoria partió de un acuerdo con el ministro coordinador "en que es un momento importante para que nos sentemos no a competir, sino a dialogar sobre los problemas de la educación."
"No queremos que se creen falsas expectativas, porque tenemos bien claro quiénes son los que firman los acuerdos paritarios, que es la Atech", aclaró Romero, quien de todos modos dijo que la fecha de la reunión aún no está confirmada.
Dijo por último que "esto es simplemente hacer una apertura, como se hace en todas la provincias. Por ejemplo en Buenos Aires, el director General de Escuelas se sentó con todos. Creo que tenemos que ser maduros, y las diferencias que tengan entre uno y otro sindicato, la arreglarán ellos."
Transcripción de la nota aparecida en el día de la fecha en el Diario El Chubut, Regional, página 5.