SI.TRA.ED solicitó al Gobernador constitución de Mesa de Negociación Salarial

Con fecha 16 de septiembre nuestra organización solicitó al Gobernador la constitución de una Mesa de Negociación Salarial. Igual copia hicimos llegar a la Ministra de Educación y al Ministro Coordinador de Gabinete.
Pto. Madryn; martes 16 de septiembre de 2008

Gobierno de la Provincia del Chubut
Sr. Gobernador
Don Mario DAS NEVES

Nota Nº 278/08
Asunto: Solicitar Mesa de Negociación Salarial

El SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN –SI.TRA.ED-, Personería Jurídica e Inscripción Gremial N° 221/03 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y Registro N° 027 de las Asociaciones Profesionales de Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut, según Resolución N° 061/03, con domicilio real en Gdor. A. Maíz N° 618 de la ciudad de Pto. Madryn, se dirige a Ud. con la finalidad de solicitarle la Constitución de una Mesa de Negociación Salarial con la inclusión efectiva de nuestra entidad gremial para tratar los siguientes temas:

1. Recuperación Salarial del sector docente.
2. Eliminación de Rangos en Asignaciones Familiares.

El tratamiento de los temas referidos se vuelve indispensable para nuestra organización, ya que las cifras no remunerativas no bonificables otorgadas a partir del 1º de agosto por el Ejecutivo Provincial no cubrieron las expectatitvas del sector, no alcanzan a cubrir la pérdida salarial que han sufrido los mismos y no constituye un Real Aumento Salarial, ya que no afecta ni el Sueldo Básico ni el Adicional Antigüedad ni el Adicional Función Docente. Por otro lado, según lo conversado con el Ministro Coordinador anterior, Sr. Norberto Yauhar, se preveía la eliminación de los Rangos en las Asignaciones Familiares, por lo que requerimos saber en qué estado de avance se encuentra la misma.
De acuerdo con lo expuesto, esperamos una respuesta favorable a la brevedad posible a nuestra solicitud, porque creemos en la capacidad de diálogo a través del cual podamos construir acuerdos y consensos que beneficien al conjunto: estudiantes, sistema educativo y trabajadores.
Sin otro particular, saludamos a Ud. con atenta consideración.

C/C Ministro Coordinador de Gabinete
Sr. Pablo S. Korn
Ministra de Educación
Prof. Haydeé Mirtha Romero