SI.TRA.ED reclama

El SI.TRA.ED continúa reclamando al Gobierno Provincial la constitución de una Mesa de Negociación Salarial para discutir la recuperación salarial del sector docente, ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.
SI.TRA.ED tiene un plan de lucha sostenido en el tiempo que consiste en el permanente reclamo y el pedido de apertura de ámbitos de diálogo y de discusión sobre las condiciones salariales y laborales dentro del marco de la ley, que no se agota en una medida de acción directa, sino que se sostiene en el tiempo en forma coherente.
Por esta razón, no claudicamos en el pedido de una recuperación salarial no menor del 30 % en nuestros Salarios Básicos y la Eliminación definitiva de los Rangos en las Asignaciones Familiares, por ahora, debido a que, en tanto y en cuanto el Gobierno Provincial persista en su actitud de negación de diálogo y de falta de discusión será absolutamente responsable de mayores reclamos y de lo que de aquí en adelante pueda suceder con el normal desarrollo de este Ciclo Lectivo y del próximo.
El Gobierno Provincial no ha dado respuestas al pedido elevado el 16 de septiembre del cte. por nuestra organización en cuanto a la constitución de la Mesa de Negociación Salarial y esto será expuesto en los plenarios de delegados escolares, asambleas y mecanismos de consulta implementados por nuestra organización en las distintas seccionales, quienes determinarán los pasos a seguir en nuestro reclamo. Hoy, ya no se puede seguir sosteniendo que la provincia del Chubut tiene los salarios más altos en educación y si así lo fueren no guardan relación con los costos de los productos de la Canasta Básica de la región.
Tampoco abandonamos nuestro pedido del respeto de nuestros derechos como entidad con Inscripción Gremial en la inclusión en la Mesa de Negociación Salarial solicitada y la Mesa de Negociación Paritaria para que nuestros derechos y la carrera docente no sea bastardeada con Actas Acuerdos fuera del marco de la ley.

SI.TRA.ED sigue en estado de Alerta y Movilización permanentes a la espera de la respuesta del Gobierno Provincial, defendiendo los derechos de todos los trabajadores de la educación.