Reunión con la Subsecretaria Cigudosa

En el día de ayer, el Secretario Seccional de Rawson, Adrián Pandolfo, la Secretaria de Acción Social, Laura Vilar, y el Secretario General del SI.TRA.ED, Eduardo Heidel, se reunieron con la Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación.
El tema excluyente que se le planteó a la Prof. Cigudosa estuvo relacionado con la cobertura del cargo de Supervisor de Artística, no sólo en la Región IV, sino en todas las Regiones Educativas, ya que la Ley de Educación Nacional Nº 26.2o6 incluye a Artística como Modalidad.
Desde la Subsecretaría se mostró interés en avanzar en la cobertura de dichos cargos, al tiempo que se destacó la necesidad de que todos los niveles educativos den real importancia a la formación de los estudiantes en estos lenguajes, a instancias de las presentaciones que se realizaron a través de la conversación.
Por otro lado, se le planteó desde nuestra entidad sindical la necesidad de avanzar en la estructura de esta modalidad con referentes idóneos, reconocidos en su actividad y desempeño para impulsar esta modalidad, como así también una restructuración de los cargos de los maestros de áreas especiales y la corrección del valor índice de los mismos.
Quedó el compromiso de la Subsecretaria de dar respuesta a los planteos y requerimientos en la primera semana de agosto.