La CEA estuvo en la Paritaria Nacional

Importante acuerdo paritario
En el día de ayer en horas de la tarde, se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación una nueva reunión de PARITARIA NACIONAL DOCENTE ante la Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial, en su condición de Presidente de la misma, en representación del Ministerio de Educación, Lic. Osvaldo Devries, los representantes del Consejo Federal de Educación y los representantes del Sector Sindical (CEA - AMET - CTERA - SADOP - UDA) .
Durante el encuentro se llegó a un importante acuerdo para los docentes de todo el país, donde miles de educadores podrán solucionar su situación de revista.
Los puntos que se acordaron fueron:
1. Establecer un proceso de Titularización para los docentes que desde hace más de 10 años no tuvieron la posibilidad de acceder a concursos para lograr la titularización definitiva.
2. Se implementarán en todo el territorio nacional los traslados y permutas interjurisdiccionales.
3. Se establecieron las pautas para la confección del legajo único docente para todos los docentes.
Asimismo, en el ámbito de la negociación colectiva se llevará adelante el seguimiento y monitoreo de los procesos que emerjan de los anexos del convenio que fue suscripto.
Al respecto, las organizaciones sindicales nacionales manifestaron que el proyecto de tratamiento de titularizaciones docentes que se encuentra en la Legislatura de la provincia de Corrientes no cuenta con la aprobación de ningún sindicato docente de la jurisdicción y que contradice el espíritu y letra del acuerdo obtenido en la última reunión paritaria.
Finalmente, la parte sindical manifestó la urgente necesidad de plantear en la próxima reunión paritaria la regularización del pago de la deuda del FONID, y que respecto al salario docente es preocupación la liquidación del Fondo de Compensación Salarial por criterios que van en sentido contrario al piso salarial establecido en esta negociación; pero además la necesidad de discutir la actualización del salario docente.