Sobre los sueldos de mayo de los ex-docentes de 7mo.

En comunicación telefónica con fuentes oficiales del Ministerio de Educación en el día de la fecha, se nos adelantó que debido al retraso de la información elevada por las Escuelas/Colegios en el mes de mayo, en algunos casos, se omitió la carga de los docentes que actualmente se desempeñan en primer año de secundaria (ex séptimo). Además, la fuente de información nos refirió que en el transcurso de la semana próxima semana estarían cobrando el noventa y ocho por ciento (98%) de estos docentes a través de una Planilla Complementaria que comenzó a ejecutarse una vez terminada la carga y que estaría cerrada a la fecha y se estarían atendiendo a casos particulares en forma urgente.
Por otro lado, desde la consulta se señaló que el Decreto Nº 146/08, publicado en el Boletín Oficial Nº 10.444 del 5 de marzo de 2008, (como toda Ley o Decreto) no es retroactivo y no debería aplicarse a quienes venían desempeñándose en séptimo año como cargo y sí aplicarse a partir de la vigencia del Decreto mencionado. Por otro lado, la Ley Nº 920 de Procedimiento Administrativo, Art. 61º, expresa: 1.- "Se notificarán a los interesados las resoluciones que afecten a sus derechos o intereses. 2.-Toda notificación se notificará en el plazo máximo de cinco días a partir de la resolución o acto que se notifique, y deberá contener el texto íntegro del acto, con la indicación de si es o no definitivo en la vía administrativa..."
Nuevamente, los "errores" administrativos deben tener nombre y apellido, porque nadie tiene derecho a tocar los sueldos de los docentes y causar semejantes inconvenientes a los trabajadores, obviando la normativa vigente.