Buscando explicaciones



Luego de la sesión de la Legislatura del día martes, en la que fue aprobada la operatoria para el pago de la deuda de los trabajadores ex ypefianos y ante la falta de toda información, requerida reiteradamente al ISSyS, los integrantes del Frente de Gremios Estatales concurrimos al Hotel Provincial, donde funcionan las distintas Comisiones Legislativas.
Nos atendió el diputado Miguel Montoya (PJ), quien apoyó la decisión política del Ejecutivo de saldar parte de la deuda que el Estado Nacional mantiene con los trabajadores, aunque no está muy convencido de que sea un buen negocio en cuanto a las ganancias que se obtengan de él, las cuales son a largo plazo.
Posteriormente, nos dirigimos al ISSyS donde solicitamos la atención del Directorio. Con la presencia del Director y los representantes de las partes requerimos que en situaciones similares sean comunicadas estas decisiones que implican la utilización de los fondos de la caja para inversiones y buscar el reaseguro de los mismos para garantizar los haberes de jubilaciones futuras. Este Directorio asumió el compromiso de comunicar con antelación futuras operatorias. Al mismo tiempo, se comprometieron en responder al pedido de informes presentado.