Reunidos para construir


El miércoles 23, nos reunimos con la Ministra y los Subsecretarios Graciela Cigudosa y Gustavo Castán.
Con respecto al 1er. punto que propusimos acerca del Dto. 146/08, mantuvimos un debate interesante que derivó en el desafío de parte de la cartera ministerial de realizar aportes acerca de cómo implementar las Horas Institucionales de tal manera que sean de utilidad para los docentes y los educandos. También planteamos la necesidad de rever la situación respecto de los maestros de 7mo. que han prestado sus servicios durante la implementación de EGB 3, es decir, la necesidad de que las compañeras/os puedan continuar, capacitación y reconocimiento de por medio, en el área en la que se desempeñaban.
Con respecto a los M.E.P, abrimos la posibilidad de capacitación docente para los mismos, al tiempo que planteamos el estudio de corrección de su nomenclatura. Compromiso que asumió la ministra.
Acerca de los preceptores, también se tratará de extender la propuesta de capacitación y de instrumentar el acceso a la estabilidad de los mismos.
Entregamos, nuevamente, la propuesta de corrección de Nomenclador de los maestros de Áreas Especiales, es decir, los maestros de 12, 15 y 18 hs. quienes cobran de manera diferenciada por el mismo trabajo. Nos parece urgente la resolución de esta situación.
Debido a otros compromisos de la Ministra no pudimos continuar la reunión, quedando pendientes los temas para las semanas próximas, junto con nuestros aportes sobre los temas propuestos.
Positivo encuentro. Desafío para seguir construyendo.