Ay...! Rosa...Rosa...!

Las Pildoritas Legislativas de la pág. 6 Regional, del diario El Chubut del día de la fecha, reflejan la actitud de nuestra "célebre" diputada.
"La modificación del Estatuto Docente aprobada con los votos del PJ, el Provech y el Pach (aclaramos que no estuvo presente en la sesión según la versión taquigráfica. Por ahí lo cesantean, quién sabe, y a los otros también) ya se convirtió en la ley más polémica del año legislativo, y algunos amenazan que puede continuar en sede judicial. La impulsora de la iniciativa en la Cámara, Rosa Muñoz, se mostró sorprendida por las repercusiones, teniendo en cuenta que ningún gremio se había acercado a hacer observaciones a la Comisión. "Se enteraron después del lío que armó Risso", dijo la legisladora oficialista (Será porque lo hicieron "entre gallos y medianoche"). Lo cierto es que la modificación, que ya no exige la confección de sumario previo a una cesantía por abandono de trabajo, tiene una lectura compleja, que según manifestó un diputado, nadie ventiló públicamente, pero que explica la ofensiva del SI.TRA.ED. Es la posibilidad que se abre de despedir a los docentes que adhieran a paros "ilegales", es decir, a huelgas convocadas por sindicatos sin personería gremial. Si esto es verdad o no, no se puede saber, pero desde los gremios ya pidieron al gobierno que se abstenga de promulgar la iniciativa."
En la sesión del 10 de abril en la que se sancionó la modificación del Estatuto Docente, Ley 1820, según la versión taquigráfica, estuvieron presentes 22 de los 26 diputados. Los que aprobaron la modificación fueron 17 entre PJ y Provech, la UCR y el ARI votaron en contra. Hubo cuatro ausentes.