Se lanzó en Sarmiento la Capacitación sobre Maltrato Infantil

Con la presencia de las capacitadoras del Ministerio de Educación de Nación, Gabriela Tarantino y Mirta Marina, del Programa Nacional de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se dio inicio a esta capacitación propuesta por SI.TRA.ED.
En el marco de la reunión del Plan de Seguridad Participativa, presidida por el abogado Víctor Bezunartea y Marta Cabaña, se lanzó la capacitación tal como se había establecido en la reunión realizada en Rawson los días 20, 21 y 22 de febrero.
En la reunión estuvo presente el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja, el legislador provincial Sebastián Balochi, el Secretario de Gobierno Municipal, Concejales, representantes de Cultura, Salud, Servicio de Psicología, Ministerio de Educación, la Directora de Nivel primario, Patricia Nievas y sus colaboradores, Supervisoras de la Región V, de la Dirección de Psicología y Psicopedagogía del Ministerio de Educación, representantes de los Derechos de la Niñez de la Municipalidad de Sarmiento y SI.TRA.ED.
En este marco, con un gran interés y participación, se presentó la capacitación que renovó el compromiso de atender en forma intersectorial los problemas que se presentan, con la mirada y la atención experimentada de los mismos.
La capacitación que comenzará, tentativamente, en el mes de abril, convocará a estos sectores para capacitarse y conformar un núcleo de atención local a los problemas y situaciones surgidas en la localidad, como así también en la localidad de Río Mayo, donde se desarrollará la capacitación como segundo núcleo de la Región V.