PROPUESTA SALARIAL A LOS DOCENTES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT PROPONE
Establecer a partir del 1 de marzo del 2008, el valor del salario básico del cargo testigo 1 (uno) MAESTRO DE GRADO DE ESCUELA COMÚN en PESOS MIL CIEN ($ 1.100,00).
Establecer el nuevo valor del adicional Ley 5556 "Función Docente" en $ 87,50.
Establecer un adicional no remunerativo por zona para todos los empleados de la administración pública central, de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA ($ 280.-) para la comarca Senguer-San Jorge y, de PESOS CIENTO CINCUENTA ($ 150.-) para las restantes. Por cargo docente.
Garantizar que en ningún caso un docente que ostente cargo u horas cátedras equivalentes con un mínimo de 20 hs. polimodal o 17 hs. superior y, que no perciba ninguna otra remuneración del Estado Provincial, percibirá ingresos netos por persona NO inferiores, a $ 1.500.- para docentes que presten servicios en la comarca Senguer-San Jorge y a, $ 1.380.- en las rtestantes, incluidos los adicionales de la ley y FONID.
Ningún docente que ostente un cargo de maestro de grado de escuela común con 12 o más años de antigüedad percibirá remuneración neta sin FONID inferior a $ 1.800.-
Esta es la propuesta del Gobierno aparecida en los medios de prensa escritos del Chubut.