"...no esperes nunca una ayuda, ni una mano, ni un favor."



Nunca deja de sorprendernos la Diputada Rosa Muñoz con sus declaraciones aparecidas en el diario Jornada el 25 de marzo donde habla acerca del Aumento Salarial y otras cosas. Dice: "el gremio se equivoca". Se refiere al Sindicato ATECH, sin duda. El gremio somos todos los docentes, sindicalizados o no. Agrega: "yo soy docente no puedo desconocer la realidad, hay una visión parcializada de la realidad, somos parte de un sistema de empleados públicos, ellos ven lo neto y no los componentes que hacen al salario, una de las cosas importantes que hemos conseguido fue el nomenclador, y ahora quieren discutirlo, con ese criterio nunca vamos a ponernos de acuerdo". Ella es Diputada, pero, evidentemente, tiene alma de maestra y de "empleada pública". ¿De quién será?
Expresó: "si venimos con una sola propuesta y no hay un límite de negociación, es que se toma la decisión. Creo que se están equivocando de vuelta." ¿De qué negociación de partes habla? Acá la decisión, como queda claro, la tomaron ellos, el Gobierno. Ella es representante del pueblo, no nos olvidemos.


La perlita de sus palabras es la que refiere el periodista sin interrupción (aparentemente) y habla del sistema educativo y los docentes e indicó "tenemos que trabajar con los profesores desde el aula, hacer un seguimiento más acotado de su aprendizaje y, principalmente, los que son lentos y los que son vagos ... hay que revisarle las carpetas porque sólo tienen escritos los enunciados o la fecha, si saben que los profesores no les revisan las carpetas".
En la Comisión de Redacción de la Ley Provincial de Educación, de la cual forma parte la Diputada, sólo estuvo presente en cuatro de la veintena de reuniones.
Gracias, señora Diputada y docente, los docentes vamos a cantar con Enrique Santos Discépolo: "Aunque te quiebre la vida,/ aunque te muerda un dolor,/ no esperes nunca una ayuda,/ni una mano, ni un favor."
Por la Legislatura se recomienda no pasar. Ayuda no vamos a encontrar.