2 de abril



El día merece un homenaje. Este día merece un recuerdo. Por los cientos de "pibes" que murieron peleando por la Patria. Por los miles que aún hoy siguen peleando sus batallas: por aquellos que todavía no terminaron la Guerra y por las madres y esposas que han perdido a sus hombres.
Al término del conflicto bélico, la mayoría de los medios de comunicación se convertían en instrumentos, consciente o incoscientemente, de la desmalvinización, muchas veces tergiversando lo ocurrido, otras veces ocultando la verdad, las más de las veces mintiendo, lisa y llanamente.
En los primeros años de la postguerra, tanto la dirigencia política como militar participó activamente de esta campaña de desmalvinización, impidiendo el reconocimiento de los veteranos de guerra y de aquellos que brindaron un ser querido a la Patria, así como ocultando la realidad sobre la guerra.
El 22 de noviembre de 2.002, el Poder Legislativo Argentino sancionó la Ley Nº 25.370 por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y Caídos en la Guerra de malvinas. La misma fue modificada el 7 de junio de 2.006 para declarar ese día como inamovible, que no pase al lunes anterior o posterior para que sea un fin de semana largo.
De todas maneras, la Guerra aún no termina, faltan muchas batallas por librar... mucha memoria para recordar, mucho reconocimiento por dar.
No debemos olvidar ni a los 649 soldados caídos en combate, como tampoco a aquellos que volvieron al territorio y fueron rechazados y hasta odiados, por ser parte de la historia argentina que muchos quisieran olvidar.